ESTO NO ES PEATONAL⚠

Abordaremos en a lo menos seis sesiones un material de exploración a través de la práctica  del Contacto Improvisación y algunas de sus especificidades en espacios no convencionales, acordaremos y realizaremos acciones sobre el habitar de la superficie y la deriva Subterránea. 
Luego, en lo que podríamos entender como una segunda parte y final del proceso, abriremos nuetro foco y labor a una experiencia de composición entre quienes formemos el equipo estable, quienes ttrealizaremos un guión, partitura u orden de acciones que nazcan del encuentro con el primer material, esta será prácticada y afinanda para crear un flujo y continuidad de las acciones, concatenando las partes para transformarse en un tránsito efímero, físico, disidente, poético y urbano. 


Numero de sesiones:
13 sesiones 

Duración de la sesión: 
Aproximadamente cuatro horas 

Lugar:
Superficies de Comunas de Santiago, Independencia, Providencia y La Florida. 
Metro y Espacio Vitrina. 

Metodología:
Juntes, quienes participemos de esta exploración, crearemos una práctica original, combinando información y experiencias. Algunas de las propuestas para abordar en una primera etapa será disponernos a una observación de la ciudad como si cada acontecimiento, objeto y ser que la compone, estuviese en estado performativo, abriendo a la palabra para dialogar qué vemos cuando miramos la ciudad; realizaremos caminatas grupales y delimitacion de territorios, para hábitar prácticando Contacto Improvisación y derivas no autorizadas en el servicio de transporte público subterráneo. En una segunda parte, imaginaremos qué podríamos co crear desde esta base y ponernos a disponibilidad de las propuestas grupales en tanto sean viables.
Premisas fundamentales de esta propuesta son: colaborar, explorar, co crear, desarticular maneras de mirar y habitar nuestros entornos urbanos, relacionarnos corporalmente y accionar de formas no hegemonicas con la ciudad. 

Conocimientos previos de los participantes: Idealmente tener una práctica de Contacto Improvisación u otra práctica corporal escénica. 
Curiosidad y cariño por la ciudad. 

Requerimientos o implementos para asistir: Ropa comoda que cubra la mayor cantidad de piel y pelo, zapatillas, rodilleras, botella de agua, banano, tarjeta bip cargada. 

Quién imparte:
Nicolás Cottet 
considero como inicio de mi experiencia comprometida y consciente con el trabajo escénico de calle, el año 2005 junto a un proyecto de creación de danza contemporánea en espacios urbanos conocido en ese momento como “Colectivo Inquietos”. Desde allí en adelante ha sido una ruta nutrida de procesos creativos, exploratorios, pedagógicos y alternativos. 

El 2009 inicia la propuesta “Elementos Mínimos” junto a Tatiana Pérez con quién profundizo en contacto improvisación, ciudad y escena, también comienzo a facilitar mis primeras aproximaciones en caLLe, regularizo la JAMcaLLeJeRa, se abren espacios para participar de Encuentros dentro y fuera de Chile con intervenciones escénicas, acompañando y facilitando seminarios en espacios urbanos.

Actualmente sostengo prácticas regulares de estudio en contacto improvisación con la caLLe y participo del “Club de Juegos la Chimba” colectiva artística que durante el 2018 desarrollo
una creación textil y contacto improvisación en cuatro plazas públicas en la cumuna de Independencia, Santiago de Chile.

Inversión:
Todo el seminario $60.000 pesos. 
Un mes del seminario $25.000 pesos. 
Solo una sesión del seminario $10.000 pesos. 
Hay facilidades de pago.