Espacio Vitrina participará del Edinburgh Festival Fringe 2019

British Council Chile junto al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile, Dirac, Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile,  ha seleccionado los artistas y gestores, que participarán en la delegación chilena que asistirá a la edición n°72 del Edinburgh Festival Fringe en Agosto de este año. Destacamos la participación del Exequiel Gómez Acuña, Coordinador de Espacio Vitrina e Integrante del colectivo De Arte La Vitrina.

Un grupo selecto que 10 representantes de la Cultura y las Artes con visión y proyección  para la internacionalización de sus trabajos y quehaceres profesionales, personas que poseen oportunidad de expandir y difundir su aprendizaje a otros actores locales y que presentan  profunda búsqueda de nuevos formatos en sus disciplinas.

Este Showcasecontará con la presencia de creadores, productores, curadores, programadores, gestores, compradores de contenidos y servicios creativos y culturales de diferentes países del mundo, sumando más de 4000 profesionales presentes entre los días 18 y 24 de agosto de 2019 en Edinburgo, Escocia.
Las y los embajadores de las Artes Escénicas chilenas  participarán de las siguientes actividades:

• Obras curadas de la programación Edinburgh Showcase y MadeinScotland.

• Eventos especiales.

• Reuniones en formatos bilaterales y colectivos.

• Foros y pequeños seminarios organizados por British Council, Festivals Edinburgh, Momentum, MadeinScotland, y otros.

• Visionar espacios de presentación, incluyendo pero no limitado a espacios informales y no convencionales, con el fin de visualizar futuras presentaciones de trabajos chilenos en el Edinburgh Fringe.

• Diversas actividades para propiciar la asociatividad y el intercambio.

Exequiel Gómez Acuña  Profesor de Educación musical, Universidad  Metropolitana  de  Ciencias  de  la Educación. Magíster ©  en Educación y Cultura mención Currículo e Innovación Didáctica en la Universidad Arcis. Como Intérprete y Coreógrafo realizó  estudios de Danza en el Centro de Danza Espiral, donde se desempeñó como intérprete, coreógrafo y Coordinador del Grupo Espiral, dirigido por el connotado coreógrafo chileno Patricio Bunster. Dictó las Cátedras de Música y Didáctica de la Especialidad de la Carrera de Pedagogía en Danza de la Universidad ARCIS, en donde además se desempeñó como Coordinador Académico durante 8 años. Actualmente dirige la agrupación de danza contemporánea “Escena SalDemente”, es miembro activo del Colectivo de Arte la Vitrina desde su fundación, realizando labores de Intérprete, Docente, Coreógrafo y Gestor ,   se desempeña como docente  de Lenguaje Corporal, Expresión del Movimiento, Rítmica Auditiva en el   Departamento de Educación Musical de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y en la Carrera de Intérprete en Danza  de la Universidad Las Américas.

Consigue más información en:

Sitio oficial del festival https://edinburghshowcase.britishcouncil.org/blog/2019/edshowcase2019

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *