UNA VITRINA PARA LA DANZA CONTEMPORÁNEA: El Colectivo de viaje por sudamérica.

Gira internacional del Colectivo de Arte Danza La Vitrina

Durante el mes de Septiembre y Octubre, el Colectivo de Arte La Vitrina,  agrupación de reconocida trayectoria en la danza contemporánea Chilena, comienza su gira internacional por tres países de Latinoamérica,  a partir de invitaciones generadas por destacados festivales y agrupaciones de Argentina, Uruguay y Brasil. Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de ProChile y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su programa Otras Instituciones Colaboradoras.

“La Vitrina de la Danza Chilena ” es un proyecto inédito, que se gesta al alero de ProChile, y posibilita que un Colectivo artístico de Artes Escénicas chilena, genere visibilización dentro del escenario internacional.

A partir de distintas instancias de gestíon generadas por los integrantes del colectivo durante el año 2018 a través del proyecto “Vitrina en viaje” gracias al fondo PROCHILE, se gestaron importantes vinculos de cooperación , vinculacíon y colaboratividad, el colectivo, presentará,  las obras UNA IMAGEN Y FLUCTUANTES, dos obras  que cuestionan el rol de la autoría en la creación y se constituyen a partir de un trabajo de investigación y laboratorio  Horizontal. El colectivo busca visibilizar sus propuestas en estos tres paises del sur del continente, profundizando y concretando los vínculos con el medio de artes escénicas locales.

El colectivo de Arte la Vitrina esta conformada por creadores, intérpretes, investigadores y docentes provenientes de variadas disciplinas artísticas, es una agrupación autogestionada que realiza prácticas de intercambio de conocimientos, para conformar entre otros discursos, su lenguaje escénico. Es una organización que ha realizado investigaciones escénicas que han aportado al patrimonio coreográfico de la danza en Chile siendo reconocidos con el “Premio Patricio Bunster a la Trayectoria Colectiva” por Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Las actividades las fechas que se visitarán son:

MENDOZA – ARGENTINA

Festival Nuevas Tendencias  – 08 de Septiembre / obra FLUCTUANTES

MONTEVIDEO – URUGUAY

GEN Centro de Ciencia y Arte – 4 y 5 de Octubre  / Obra UNA IMAGEN

SEMINARIO CAER EN DANZA  Danza Contacto Improvisación por Javiera Sanhueza. En Casarrodante – 4 y 5 de Octubre de 10: 00 a 13:00 horas.

SAO PAULO – BRASIL

Festival Danza a la Deriva – 25 al 30 de Octubre / Obra  FLUCTUANTES

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *