UNA IMAGEN

Hemos partido de preguntas sobre comunidad e historia. ¿Qué imágenes de la historia son comunes en nuestra memoria? ¿Qué imágenes han sido suprimidas, borradas, anuladas? Hemos creado imágenes sin tiempo ni lugar a partir imágenes de muchos lugares en distintos momentos de la historia, sin definir uno en específico. Estamos ante una obra abierta, donde los cuerpos se ofrecen en gestos y relaciones con otros cuerpos, para que quien está ante la imagen, ahí, sentado expectante, imagine, en libertad, su propio paisaje humano. “ 
UNA IMAGEN es parte de un proyecto de tres obras que se pregunta por la comunidad, tanto como temática como metodología de investigación escénica. En su proceso creativo se construyó una mirada que accionara lo colectivo con distancia de las miradas usando procedimientos para desviar, re contextualizar, re encuadrar y repropiar imágenes ancladas en nuestra memoria, poniéndolas a disposición de diferentes miradas y aperturas. UNA IMAGEN trabaja la relación de los cuerpos con los objetos a través de procedimientos en donde el gesto humano está puesto en relación. Trozos de madera, bolsas, ropas, objetos que se usan como recursos de acción y que disparan en el espectador distintas posibilidades de lecturas.
 
Dirección Daniela Marini  Marcela Olate Javiera Sanhueza
Intérpretes   Nicolás Cottet, Exequiel Gómez, Melisa Maturana,  Carola Méndez, Tatiana Pérez, Magnus Rasmussen Javiera Sanhueza. 
Diseño Sonoro  Vicente Yañez 
Diseñador de iluminación José Palma  
Comunicaciones José Urrea 
Gestión y Producción   Francisca Gazitúa